Entre los usuarios que deciden regalar viajes esta festividad

Los españoles optarán por bonos regalo y cajas de experiencias como regalo esta Navidad

7 de diciembre de 2016

• El 45% de los españoles prefiere un viaje como obsequio navideño antes que cualquier otro regalo
  • Los destinos nacionales, la elección más habitual entre los consumidores

Los españoles viajan cada vez más. El año pasado se realizaron 175,5 millones de viajes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, la opción de regalar un viaje se ha convertido en una elección cada vez más popular a la hora de hace un obsequio y también es uno de los regalos más deseados para Navidad. El 45% de los españoles afirma que prefiere ser obsequiado con un viaje en estas fechas. Respecto al tipo de producto, bonos regalo y cajas de experiencias son las opciones preferidas, seguidas de lejos por la elección de regalar un viaje a un destino concreto.

La elección de este tipo de bonos y cajas de experiencias se debe en gran medida a que el precio suele ser asequible al tratarse, en su mayoría, de viajes de corta duración. Esta es una de las conclusiones del informe realizado por la red de agencias de viaje Clickviaja.com, que cuenta con más de 200 agencias en toda España y Portugal. Además, este tipo de productos turísticos cuenta con bastante flexibilidad respecto a las fechas en las que pueden ser canjeados, un reclamo para los usuarios respecto a las opciones más tradicionales.

En cuanto a los lugares preferidos a la hora de regalar un viaje, los destinos nacionales se perfilan como la elección más habitual. “Prácticamente el 90% de los viajes que se realizan durante el año se hacen dentro del territorio nacional, sobre a todo a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Castilla León”, explica Óscar Alonso, director de Clickviaja.com. Por comunidades, los más viajeros son los residentes en Aragón, Madrid y País Vasco, mientras que a los habitantes de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia son los que menos viajan, según datos del INE.

A pesar de que diferentes estudios deducen que el dinero en efectivo es una de las opciones favoritas de los españoles para regalar a lo largo de esta festividad, los viajes cuentan con un componente primordial que causa un efecto más duradero. “Las vivencias derivadas de un viaje causan mayor impacto en la persona que lo recibe. De este modo, la experiencia persiste durante años, algo que difícilmente logran otro tipo de regalos”, asegura el director de la compañía.

Click Viaja en los medios

Clickviaja incorpora el sistema visual para conocer destinos Viewtravel

Nuevo sistema para acercar los destinos a los viajeros a través de la pantalla del ordenador. 16 de Agosto de 2016

Fuentes: europapress.es, topfranquicias.es